EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
La fábrica de luminarias de tecnología Microled tendrá como prioridad los espacios de libre circulación y, en un futuro, abastecer al sector industrial y hogares.
Un ahorro energético de 80,15% ha reportado el plan piloto que lleva a cabo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con los bombillos para alumbrado público de tecnología Microled, instalados en el túnel Boquerón II de la autopista Caracas-La Guaira, dijo el viceministro para la Planificación y Aplicación de Ciencia y Tecnología, Guy Vernáez.
El consumo energético pasó de 661.380 kilovatios hora/año (kwh/año) con los bombillos de vapor de sodio o tradicionales empleados para el alumbrado público a 131.224 (kwh/año) con la implementación del Microled.
Este plan, que forma parte de las pruebas que se realizan antes de la inauguración de la fábrica nacional de bombillos Microled, ha mostrado la conveniencia de transferir conocimientos sobre esta luminaria por el alto rendimiento y ahorro que implica su uso, tanto desde el punto de vista energético como de recursos.