DIARIO REGIÓN (SUCRE)
Informó que en la autopista hay un problema en una torre porque se está erosionando una malla, pero se solucionará a través de la Ministerio de Transporte y la empresa eléctrica.
La mañana de ayer se realizó una asamblea con los trabajadores de la construcción.
Carlos Peña, presidente de la CTV Cumaná, dijo que la reunión fue muy atípica porque la mayoría son trabajadores desempleados, un aproximado de 600 a quienes les informaron sobre los resultados de la reunión con el gobernador Luis Acuña el martes 01 de abril y lunes 07.
“Quiero transferirle al estado la verdad de lo que nos habló el ciudadano gobernador, él fue muy enfático en decirnos que para la autopista Antonio José de Sucre no hay dinero ahora. Para el puerto de aguas profundas no hay dinero ahora”.
Informó que en la autopista hay un problema en una torre porque se está erosionando una malla, pero se solucionará a través de la Ministerio de Transporte y la empresa eléctrica.
Sobre la termoeléctrica donde se realizó una primera fase, el gobernador les informó que están esperando un financiamiento de empresas transnacionales como la Toshiba.
Noticias positivas
“Eso se cotiza y se financia con moneda extranjera como dólares y euros; el país en relación a lo que vende, lo único que comercia es petróleo y las divisas entran por el petróleo.
Como existe un problema económico, yo en lo particular diría que hay una contracción económica, a Pdvsa le dijeron vamos a producir petróleo de verdad, muchos sabemos, en relación a la producción del petróleo, hay muchos pozos que no están explotando. Todo eso se paga con moneda extranjera”.
Agregó que les dieron noticias muy positivas, por ejemplo, el nuevo centro de convenciones se desarrollará en Cumaná que será entre el hotel Venetur, Los Bordones, Nueva Toledo y todo el sector costero.
“Lo que sí tiene dinero también, donde ya empezaron a trabajar es el nuevo terminal de Ferrys, la planta de soda cáustica en las canteras ubicadas en El Peñón, que lo desarrollaría una empresa china”. Sobre el gasoducto, dijo que se está trabajando, “el gobernador siente una gran preocupación porque en cualquier momento quedarán cesantes los trabajadores de Güiria”. Peña dijo que un grupo de diputados tomó nota de las exigencias, los trabajadores tendrán un derecho de palabra en la AN.