Ocasionando grandes pérdidas a comerciantes: 18 horas sin luz en gran parte de Colón

DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)

 

Pidieron solucionar fallas en el alumbrado público
Pidieron solucionar fallas en el alumbrado público

Comerciantes permanecieron por más de 18 horas sin luz en el sector bajo de Ayacucho, quienes tuvieron que deshacerse de alimentos que se dañaron tras la ausencia del servicio eléctrico

La falla de electricidad comenzó a las 08:00 de la noche, cuando quedaron en penumbras las viviendas y locales comerciales de gran parte de San Juan de Colón; ya que las calles siempre se encuentran oscuras por la ausencia de los postes en buen estado.

Desde las 08:00 pm del día lunes hasta las 02:00 pm del día martes permanecieron los colonenses sin el servicio eléctrico debido a que explotó un seccionador del circuito San Pedro 2 frente al club Las Delicias, que se encuentra ubicado en La Fría, municipio García de Hevia.

Usuarios de las redes sociales en Ayacucho reportaron la falla en el sector Los Rosales, parte de San Félix, La Esperanza, Los Chinatos, barrio Ayacucho, El Pinar y todo el casco céntrico y área comercial de San Juan de Colón.

Una cuadrilla de Corpoelec se apersonó al lugar, quienes tardaron un largo tiempo para efectuar el cambio del seccionador.

Para los comerciantes del municipio Ayacucho el prolongado apagón fue una bomba de tiempo, donde trataban de solventar la problemática para no dejar dañar productos y alimentos que necesitaban estar refrigerados.

Los comerciantes del casco central de Colón afirmaron que perdieron carnes rojas y blancas; al igual que harinas, helados y materias primas que se encontraban dentro de los refrigeradores; algunos alegaron que perdieron más de 20.000 bolívares. “Toda la carne se dañó ya no podía hacer nada, y fueron más de 10 kilos; lamentablemente Corpoelec no se hace responsable por todas las pérdidas millonarias que he tenido”.

Asimismo, propietarios de heladerías anunciaron que tras la larga espera por la energía eléctrica, no pudieron evitar la pérdida de helados. “Todos los helados se me dañaron, no quedó ni uno disponible, aunque traté de solventar con hielo, no logré que se salvaran”, explicó Dhexy Colmenares.

Por otra parte, el cierre de la mayoría de comercios de Colón fue evidente, las carnicerías, restaurantes, heladerías, charcuterías y bodegas trataban de solventar esta situación, porque rápidamente se descongelaban los productos en existencia y decidieron tomar la medida de bajar las santamarías.

Reparaciones al alumbrado público

Tras solucionarse la problemática de  las fallas de energía eléctrica, cuando el reloj marcaba las 02:00 de la tarde del día de ayer, los  colonenses hicieron un llamado a la empresa socialista para reacondicionar el alumbrado público en todas las calles del municipio Ayacucho, puesto que al caer la noche estas quedan en penumbras por la ausencia de  bombillos en los postes. –

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=15227#titulo