DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Vecinos de la “Comunidad Cardón” desde el domingo pasado están viviendo en penumbras luego que el servicio eléctrico estuviera interrumpido por falta de mantenimiento en el cableado.
Un total de 40 familias son víctimas del calor y la oscuridad por una problemática que lleva dos años, según información aportada por Jesús Méndez, vecino de la populosa zona.
A las 9:00 de la mañana del día domingo las calles 3 y 4 de las avenidas 12 y 13 quedaron sin luz, afectando directamente a una población importante de niños y niñas, pero también de personas de la tercera edad, en muchos casos que padecen de alguna enfermedad.
Otra de las afectadas, Nurbia de Fernández informó que el gran colapso se debe al tiempo del cableado de la zona, además del sistema que es subterráneo. “Ese cable no lo han cambiado desde la fundación de éstas casas (…) ¿Dónde está Corpoelec?, aquí hemos visto que ha respondido Pdvsa”, señaló.
La residente manifestó que el problema subyace desde hace algún tiempo y que con anterioridad habían estado hasta 15 días sin electricidad. Sin embargo, al momento de la denuncia el consejo comunal “Los Chaguaramos” en conjunto con obreros contratados por Pdvsa y de la empresa Profalca estaban abriendo la carretera para poder hacerle mantenimiento al cableado. “Estamos trabajando todos en conjunto”, destacó, Olivia Guadarrama, vocera del consejo comunal.