Operación alicate se ejecutó en la Alcaldía de FLA

DIARIO E ARAGÜEÑO

El pasado martes en horas de la tarde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicó operación “alicate” a numerosas alcaldías de la región, entre ellas la de Francisco Linares Alcántara, por mantener una deuda de tres millones de bolívares por servicio eléctrico interno y externo de la entidad.
La mandataria municipal informó que debido a esta medida se reunió con el ingeniero Omar Pérez, gerente de Grandes Usuarios y Sector Público de Corpoelec, para conocer la situación y se acordó realizar mesas de trabajo para aclarar deudas que mantienen ambas instituciones.

Raiza Márquez explicó que Corpoelec cobra el servicio de aseo urbano y no reintegra al municipio los recursos, donde se ha recaudado un aproximado de 923 mil bolívares. “A través del convenio la empresa eléctrica debe depositar en una cuenta del Banco Industrial esos impuestos recaudados, pero la cuenta está inactiva, lo que significa que no hemos recibido ni un solo centavo”.
“Tenemos que aclarar que la Alcaldía de Linares Alcántara ha venido realizando grandes inversiones en el sistema eléctrico de las comunidades, donde se ha ejecutado el plan de mantenimiento ‘Pico y Poda’, sustitución de cableados, postes, transformadores, bombillos y además colabora con Corpoelec prestándole el camión cesta para sus trabajos, es decir, nuestra inversión supera la deuda pendiente”, refrió la mandataria.

En los próximos días se reunirán con los directivos de Corpoelec en Caracas para aclarar esta situación y firmar acuerdos que permitan compensar las deudas de ambas instituciones. Igualmente se discutirá que el corte sea por igual a todas las alcaldías, no sólo los 9 ayuntamientos que mantienen convenios a través de aseo urbano, que al parecer fue a quienes le aplicaron la operación “alicate”.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/28694/operacion-alicate-se-ejecuto-en-la-alcaldia-de-fla