Operación Mosca estimó que Anzoátegui pasará 50% del mes a oscuras

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

El dirigente opositor Plácido Malavé señaló que, en base a un análisis del cronograma de cortes eléctricos, el estado pasará unas 448 horas sin luz, es decir, 15 días al mes


Barcelona.- El coordinador general de la plataforma social anzoatiguense Operación Mosca, Plácido Malavé, aseguró que a raíz del racionamiento eléctrico impuesto por el Gobierno nacional, Anzoátegui pasará el 50% del mes “a oscuras”.

La aseveración proviene de un análisis realizado en base al cronograma de apagones difundido por los entes del Estado.

“Por cuatro horas diarias cortarán el servicio en cuatro grandes bloques del estado, esto indica que en diferentes puntos de la entidad sumaremos 16 horas sin el servicio, esto a la semana representa 112 horas sin luz”, explicó.

Malavé expuso que los cortes al mes contabilizarán 448 horas lo que equivale a aproximadamente a 15 días “a oscuras”.

Esta es la realidad, indicó, el Gobierno nacional sacrifica a nuestra gente para subsanar los errores de desdén e improvisación que han caracterizado este modelo desde hace 17 años.

El vocero de la organización social indicó que Anzoátegui es una de las regiones del país más afectada por las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es que Venezuela no ve luz con Maduro, es que Anzoátegui no pega una con este Gobierno que día a día condena a los venezolanos a sufrir humillaciones, violaciones de los Derechos Humanos y la ineptitud de unos gobernantes que sólo piensan en ellos y en sus beneficios personales”, sentenció.

Plácido Malavé precisó que la medida tomada por las autoridades afectará aún más a la ya debilitada capacidad productiva de los venezolanos.

“Estos cortes programados de luz, repercutirán en las horas de productividad del sector comercial e industrial, y además afectarán las horas de educación y formación de los niños y jóvenes, e inclusive tendrá una repercusión en la salud del pueblo, porque el mal dormir causa consecuencias psicológicas de profundidad”.

Para el vocero de Operación Mosca, la política del cese de servicio sectorizado y programado que el Ejecutivo emplea es, además de irracional en materia social, injusta porque con ella se beneficia al área metropolitana de Caracas.

“Es decir, como Maduro dice ser caraqueño, eso no está claro, pretende dividirnos en dos tipos de venezolanos, los de Caracas privilegiados y los demás que estamos marginados y sin luz”, finalizó.

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/politica/operacion-mosca-estimo-que-anzoategui-pasara-50-del-mes-a-oscuras/217365