Organismos de seguridad resguardan sistema eléctrico en Sucre

EL SOL DE MARGARITA

La ruptura de un cable subterráneo generó la salida inesperada de los circuitos El Dique, Centro, Las Palomas, La Trinidad, Santa Catalina y Blanco Fombona.

Cumaná. Organismos de seguridad del Estado, en articulación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), coordinan acciones para garantizar el resguardo de las áreas donde se ubica el cable de potencia subterráneo, que transfiere energía a la subestación Manzanares y a su vez electricidad a gran parte de Cumaná, estado Sucre, a fin de evitar que agentes externos ocasionen, nuevamente, averías en el servicio.

Este cable subterráneo de la línea 115 KV Cumaná II-Manzanares, que pasa por el sector Gómez Rubio de la parroquia Altagracia, en Cumaná, capital de la entidad oriental, fue dañado en la mañana del lunes pasado por una máquina (retroexcavadora) cuando era maniobrada durante las obras de ampliación del puente Gómez Rubio.

La ruptura de este cable subterráneo generó la salida inesperada de los circuitos El Dique, Centro, Las Palomas, La Trinidad, Santa Catalina y Blanco Fombona, que son alimentados por la subestación eléctrica Manzanares. Por tanto, se vieron afectadas comunidades en Cumaná, por más de 24 horas.

Ángel María Rizales, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre, destacó el esfuerzo de los trabajadores de la compañía, de las diferentes unidades, por restablecer el servicio en la ciudad en medio de una jornada laboral que ocupó más de doce horas continuas.

“En Sucre no hubo apagón, sino que se presentó una avería ocasionada por agentes externos a nuestro servicio. La población sabe que una compañía contratista, al servicio de alcaldía del municipio Sucre, ocasionó la avería del conductor”, recalcó.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/oriente/organismos-de-seguridad-resguardan-sistema-electrico-en-sucre