Oscuridad total reina en Av. Hispanidad y Autopista del Este

EL CARABOBEÑO

A oscuras y llena de peligro

Conductores y peatones que atraviesan de noche la avenida Hispanidad, en Naguanagua, están totalmente desprotegidos. La zona permanece a oscuras, a pesar de los más de ocho postes de luz que se encuentran en ambos sentidos. La Autopista del Este y la avenida Universidad también carecen de iluminación.

En el elevado Las Clavellinas comienzan las tinieblas. Transitar por esta vía para tomar el acceso hacia la avenida Hispanidad obliga a que los vehículos cuenten con un buen sistema de luces. Tanto el Hogar Hispano como las instalaciones del hotel en la zona están prácticamente al merced de la delincuencia.

La oscuridad termina en la redoma de Guaparo, donde la luz de los semáforos inteligentes “asoman” a los conductores que se aproxima un espacio iluminado. Quienes vienen de regreso, deberán estar atentos hasta el acceso que permite incorporarse hasta la Autopista del Este, a la altura del Forum. Esta última vía tampoco escapa de la falta de mantenimiento.

Desde el distribuidor de la Ciudad Universitaria de la UC hacia el Club Cubano – Venezolano y viceversa, la vía carece de iluminación casi de punta a punta. Los únicos reflectores que intentan alumbrar desde lejos a la autopista, son los que hace meses fueron colocados por la Alcaldía de Naguanagua, en el Distribuidor Mañongo.

La avenida Universidad tampoco está completamente alumbrada. Desde el Centro Comercial Omni Centro hasta la estación de servicio cercana a La Granja, los bombillos de los postes existen, pero no encienden. La parada de autobuses en sentido hacia Bárbula queda desprotegida a partir de las 6:30 pm.

El llamado que hacen los usuarios es a las autoridades para que trabajen en beneficio de la colectividad y ofrezcan a los residentes una ciudad alumbrada y libre de dificultades