DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) manifestó que, al no recibir respuesta, habrá una acción masiva y la paralización de las actividades a nivel nacional.
Trabajadores activos, jubilados, pensionados, personal antiguo, contratados, del sector tercerizado y sindicato del estado Falcón, marcharon ayer en horas de la mañana, desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la calle “Ampíes” con “Libertad” hasta la Inspectoría del Trabajo en Coro, para consignar un documento donde exigen la negociación del contrato colectivo a nivel nacional, el cual viene siendo boicoteado por las actuales autoridades, para exigir los pagos pasivos que les adeudan a los empleados y el cese del acoso laboral.
Hay que resaltar que los trabajadores, además, exigen la incorporación de 400 empleados eventuales y la homologación y el pago para los sobrevivientes.
Hay que recordar que los obreros llevan tres meses discutiendo la convención colectiva, donde exigen los pagos que les endeudan a los empleados, así como también han estado denunciando la situación precaria que los trabajadores están prestando los servicios, en vista de que se está precarizando la prestación del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.
El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, expresó que “la marcha es parte de la pelea que tienen los trabajadores eléctricos en rechazo a unas autoridades que hasta ahora lo que han hecho es mentirle al pueblo, en rechazo a cómo están dirigiendo a la empresa y de intentar de engañar a los empleados”.
Navas agregó que, el próximo jueves, se reunieran todas las Federaciones eléctricas y organizaciones sindicales y, si el miércoles la empresa no cambia su rumbo en la decisión colectiva y en las respuestas a los derechos de los trabajadores, habrá una acción masiva y paralizarán las actividades a nivel nacional. Al mismo tiempo, expresó que se encuentran en asambleas en Carabobo, Lara, Bolívar, Aragua y Portuguesa.
“No podemos seguir esperando que las autoridades sigan destruyendo nuestra empresa y que no respondan ante esta situación, tenemos más de cuatro años sin discutir contrato colectivo y la situación económica que cada vez le quita capacidad al salario que tenemos”, dijo.
Los trabajadores exigen la inmediata firma del contrato colectivo y el pago de los pasivos que les endeudan a los trabajadores, incorporando a los empleados jubilados, tercerizados y eventuales, así como también la inversión necesaria que requiere la industria eléctrica para poder prestar un mejor servicio, concluyeron.