CORREO DEL CARONÍ
Igor Díaz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Sutic), y Aquiles Campos, secretario de organización, informaron que desde el martes los 680 empleados que laboran para las contratistas del consorcio argentino Impsa están parados por incumplimientos del pago semanal, bono de asistencia, bono de alimentación y utilidades.
El dirigente sindical indicó que Impsa se encarga de las obras hidráulicas en Tocoma, proyecto Manuel Piar, y Macagua en la central Antonio José de Sucre. En total son siete las compañías que dependen de ellos, cuatro en Tocoma y tres en Macagua.
“Hemos consultado a Corpoelec y nos dicen que no hay facturación pendiente con el consorcio, le preguntamos a Impsa y reiteran que no les deben dinero, entonces cómo es que no cancelan a los trabajadores ni el salario, que este jueves cumple dos semanas sin ser percibido”.
Indica Díaz que el argumento del consorcio para no saldar las deudas con los empleados, es la falta de una autorización que debe venir desde Mendoza en Argentina, donde tiene la sede la empresa.
En junio tuvieron una situación similar, recuerda el secretario y esta tuvo que ser resuelta acudiendo a Caracas. “Estamos parados, pero queremos advertir que arreciaremos las acciones sino recibimos una respuesta, y hacemos un llamado al gobierno porque si a esta empresa no se le debe no puede adeudar nada a los trabajadores”.