NOTITARDE
Puerto Cabello.- Trabajadores de la termoeléctrica El Palito paralizaron este lunes sus labores por unos 45 minutos, tiempo en el que protestaron a las afueras de la planta para exigir respeto y rechazar las agresiones que aseguran se han cometido en su contra por parte de representantes de la empresa china Sinohydro.
Marcos Sabariego, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Carabobo, recordó que recientemente un trabajador resultó agredido físicamente por un supervisor de la compañía china y, en ese sentido, manifestó que este tipo de situaciones son ya muy frecuentes y que no están dispuestos a soportar más atropellos.
“El día de hoy (ayer) los más de 400 trabajadores se congregaron a las afueras de la termoeléctrica con la intención de hacerse sentir y que se corrijan las acciones que van en contra de la paz y de la armonía laboral”, sentenció Sabariego.
Asimismo, enfatizó que muchos de los trabajadores piden la intervención de los organismos judiciales para que cese el problema.
El dirigente sindical agregó que también reclaman beneficios laborales pendientes; tal es el caso del fideicomiso y retroactivo del contrato colectivo. Indicó que de continuar estas situaciones, las protestas serán más contundentes.