Parque eólico de Paraguaná genera entre 20 y 26 megavatios

EL UNIVERSAL

Desde el pasado 15 de diciembre comenzó el aporte al sistema nacional

domingo 6 de enero de 2013

Punto Fijo.- El Parque Eólico Paraguaná (PEP), ubicado en la población de Los Taques en el estado Falcón, ya está aportando entre 20 y 26 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El aporte de energía limpia se produce desde el pasado 15 de diciembre y se logra a través del funcionamiento de 21 aerogeneradores de los 24 que conforman la primera etapa de la obra.

El Parque Eólico Paraguaná está diseñado para añadir 100 megavatios de energía eólica cuando este totalmente operativo. Se contempla el funcionamiento de 52 aerogeneradores.

Sin ofrecer mayores detalles desde Corpoelec se confirmó que la generación de energía eólica ya está conectada al SIN. La Corporación se encarga de la incorporación de la energía producida por el Parque Eólico a pesar que la obra es responsabilidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Semanas atrás la petrolera informó que la subestación del Parque Eólico se conectó a la línea de 115 mil voltios que viene de la subestación Judibana y va a la de Los Taques.

http://www.eluniversal.com/economia/130106/parque-eolico-de-paraguana-genera-entre-20-y-26-megavatios