Persiste falla eléctrica en La Mérida que deja sin luz al sector por días

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

Ante la desidia de las autoridades competentes, habitantes de la urbanización Mérida vuelven a hacer públicas las denuncias sobre las fallas eléctricas que los mantienen en desasosiego, en especial a los que residen en la avenida Oriental, entre calles 2 y 4 con carrera 3, donde quedan totalmente a oscuras hasta por periodos de dos días -coincidencialmente- los fines de semana.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, la falla se viene presentando desde hace seis años, aproximadamente, cuando se inició la ejecución del edificio nuevo de la Alcaldía de San Cristóbal y el problema se ha acentuado cada vez más desde que efectuaron las conexiones entre la Contraloría Municipal y el ente capitalino; incluso el sector se ha quedado sin servicio eléctrico durante tres días.

El problema aparentemente está en la tanquilla ubicada dentro de las instalaciones del ayuntamiento municipal, cuyos cables subterráneos estallan cada vez que llueve y se rebosa la tanquilla de agua, sin que hasta la fecha Corpoelec haya ofrecido una solución definitiva a este problema, a sabiendas de que la alternativa es colocarla de manera aérea, y no realizar paños de agua tibia.

—Hemos pasado hasta dos días sin luz, inclusive en una oportunidad tuvieron que poner una planta eléctrica inmensa al frente de la Alcaldía para solventar el problema, porque ya íbamos para tres días sin luz. Y casi cada 15 días estamos presentando el mismo problema, pero los fines de semana, entonces mientras viene Corpoelec nos quedamos sin el servicio hasta el lunes—dijo una de las residentes afectadas.

Algunas casas quedan totalmente a oscuras, unas pocas con luz baja y otro grupo de viviendas que tiene fases distintas quedan sin luz en unas áreas y poca luz en otras, lo que ha repercutido en el bienestar de las familias que habitan en el sector, ya que los alimentos se dañan, no pueden hacer ninguna tarea doméstica, los equipos eléctricos se queman y hasta representa un peligro en materia de seguridad.

Los vecinos manifestaron su cansancio y preocupación por la falta de toma de decisiones sobre todo en esta temporada de invierno, ya que si arrecian las lluvias, vivirán en las tinieblas. Por tanto, se están organizando para tomar acciones de calle, bien sea trancar los accesos a la urbanización o quemar cauchos, a fin de hacerse escuchar, porque ya la situación es insoportable.

—No solo somos los adultos, están los niños y los ancianos que también se ven perjudicados, nuestro espacio familiar para el descanso y compartir se ha vuelto insufrible e irritante a la espera de que Corpoelec haga los trabajos definitivos que solventen la falla que perjudica a cientos de familias. Si ya de por sí pasar más de tres horas sin luz en insoportable ahora imagínense días—acotó un vecino