Persisten los apagones en Maracaibo

Referencial
DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Lenys Moreno / Maracaibo / lcmoreno@laverdad.com

Durante la mañana de ayer, usuarios reportaron falta del servicio en Santa Lucía, El Milagro y demás áreas de la zona norte, San José, las parroquias Juana de Ávila y Olegario Villalobos, la Zona Industrial, Circunvalación 2, Veritas y otros. En muchas comunidades el déficit de luz prevalecía desde el instante del incendio en la estación eléctrica


Tras la explosión ocurrida la noche del jueves en la Planta Ramón Laguna, situada en el sector La Arreaga en la avenida 17 de Haticos, en Maracaibo, ayer continuaron los apagones en varios sectores de esta capital zuliana y del municipio San Francisco.

Durante la mañana de ayer, usuarios reportaron falta del servicio en Santa Lucía, El Milagro y demás áreas de la zona norte, San José, las parroquias Juana de Ávila y Olegario Villalobos, la Zona Industrial, Circunvalación 2, Veritas y otros. En muchas comunidades el déficit de luz prevalecía desde el instante del incendio en la estación eléctrica.

“Tenemos más de doce horas sin luz por San José. Por favor, necesitamos que solucionen”, expuso Engelbert Pérez. Lendrick Boscán refirió en Santa Lucía que “sin luz otra vez, ¿hasta cuándo seguiremos con esto?”. “Varios sectores de la zona norte sin luz desde ayer”, publicó un usuario a través del Twitter.

En sectores como El Manzanillo y Sierra Maestra, así como demás barriadas y urbanizaciones de la parroquia Francisco Ochoa, de San Francisco, también se generaron apagones.

Los reclamos no cesaban en la referida red social, pero la falta de respuestas destacó ayer por parte de Corpoelec. El último pronunciamiento oficial de la estatal eléctrica fue en la noche del jueves cuando catalogó el incendio de la estación como un “sabotaje”.

Sin embargo, Jorge Muñoz, jefe de Protección Civil en el Zulia, dijo que creen que los vientos huracanados derribaron unos cables que cayeron en los paneles, lo que pudo generar el estallido con llamas de hasta 30 metros de altura. La actuación fue inmediata por parte del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, funcionarios del 171, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y Protección Civil. Lograron controlar el fuego después de varias horas.