CORREO DEL CARONÍ
Los trabajadores del Consorcio Uripari iniciaron una huelga el lunes por el
incumplimiento de la convención colectiva firmada entre la empresa y el Sindicato de Profesionales, Técnicos y Empleados de la Construcción, Similares, Conexos y afines del Estado Bolívar (Sinpteinconst).
El personal del consorcio es el encargado de la supervisión e inspección de los trabajos civiles en el proyecto Central Hidroeléctrica “Manuel Piar” en Tocoma.
El secretario de trabajo y reclamo, Carlos Curapiaca, indicó que la convención colectiva, homologada hace dos meses, establece el pago de un 26% de aumento, utilidades con el nuevo salario y un bono por concepto de útiles escolares que la compañía se niega a cumplir en su totalidad.
Los directivos de la empresa ofertaron cancelar sólo un 20% del aumento, 50 por ciento del bono de útiles escolares y las utilidades con el antiguo salario, alegando no tener suficientes recursos -por la morosidad de Corpoelec- para cumplir el contrato.
La propuesta fue rechazada por los trabajadores en asamblea. Por esa razón, indicó el dirigente, el personal mantendrá el paro hasta tanto se cancele en su totalidad el contrato.