Más de 15 horas sin luz en Alta Vista

CORREO DEL CARONÍ

A través de un comunicado, Corpoelec informó que una tanquilla cercana al Hospital Uyapar explotó causando la avería.

Una severa falla eléctrica registrada en un alimentador subterráneo asociado a la Subestación Los Olivos, dejó sin luz a sectores residenciales y comerciales de una parte de Alta Vista sur, por más de 14 horas continuas, generando importantes pérdidas y problemas para los usuarios de esa zona.

A través de un comunicado Corpoelec informó que “la avería se produjo a las 5:11 de la mañana en una tanquilla, próxima al Hospital Uyapar. Se originó una explosión en el  empalme tipo “T” de conductor subterráneo de 500 MCM de potencia del circuito 2 de la Subestación Los Olivos, debido a una sobrecarga eléctrica y a su deterioro”.

Entre las zonas afectadas figuraron Oasis, Manantial, Las Garzas, Camino Real, Upata, Kamoirán, Las Américas Country Club, Guayana, Don Olivo; edificio Majo, Torre Balear; clínicas La Esperanza, Materno Infantil, La Maternidad, Oftalmológica Santa Fe, Farmatodo, Friday’s, Toyota, Wendy’s, Ciudad Traki, Los Samanes, Ciudad Jardín, Aeropuerto de Ciudad Guayana, Supermercado Santo Tomé, Makro, Hospital Uyapar y demás áreas adyacentes.

Todos estos sectores quedaron sin luz porque “para realizar las operaciones técnicas bajo estrictas medidas de seguridad, tuvo que sacarse fuera de servicio los circuitos 1 y 3, cuyos conductores eléctricos pasan por la misma tanquilla”.

Al cierre de esta edición la luz no había regresado a sectores como la avenida Cuchivero, carrera Guri, Ciudad Comercial Alta Vista II y Torre Balear, Clínica Santa Fe y demás.

La situación en las horas pico fue caótica en cuanto a los servicios, los centros comerciales y clínicas tuvieron que paralizar sus operaciones, el tráfico se congestionó por la ausencia de luz, y las pérdidas fueron cuantiosas por ser días pre navideños donde muchos salen en las tardes a comprar.

Mayris Aguilera, administradora de la Clínica Santa Fe. “Tuvimos que pararlo todo, consultas y cirugías. Hubo personas que viajaron de lejos y perdieron el viaje, nosotros atendemos parte del oriente del país. Al menos 60 personas quedaron afectadas”.
Mary Amarista, propietaria de una tienda en CCC Alta Vista II. “Cuando llegué me encontré con la sorpresa de la luz. Salí al mediodía a hacer diligencias llegué y nada. Así no se puede y menos en temporada, estos son los días buenos, en la tarde hay hora pico y estamos perdiendo de ganar dinero, esto no se aguanta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=217824:mas-de-14-horas-sin-luz-en-alta-vista&catid=62:ciudad&Itemid=125