CORREO DEL CARONÍ
A través de un comunicado, Corpoelec informó que una tanquilla cercana al Hospital Uyapar explotó causando la avería.
Una severa falla eléctrica registrada en un alimentador subterráneo asociado a la Subestación Los Olivos, dejó sin luz a sectores residenciales y comerciales de una parte de Alta Vista sur, por más de 14 horas continuas, generando importantes pérdidas y problemas para los usuarios de esa zona.
A través de un comunicado Corpoelec informó que “la avería se produjo a las 5:11 de la mañana en una tanquilla, próxima al Hospital Uyapar. Se originó una explosión en el empalme tipo “T” de conductor subterráneo de 500 MCM de potencia del circuito 2 de la Subestación Los Olivos, debido a una sobrecarga eléctrica y a su deterioro”.
Entre las zonas afectadas figuraron Oasis, Manantial, Las Garzas, Camino Real, Upata, Kamoirán, Las Américas Country Club, Guayana, Don Olivo; edificio Majo, Torre Balear; clínicas La Esperanza, Materno Infantil, La Maternidad, Oftalmológica Santa Fe, Farmatodo, Friday’s, Toyota, Wendy’s, Ciudad Traki, Los Samanes, Ciudad Jardín, Aeropuerto de Ciudad Guayana, Supermercado Santo Tomé, Makro, Hospital Uyapar y demás áreas adyacentes.
Todos estos sectores quedaron sin luz porque “para realizar las operaciones técnicas bajo estrictas medidas de seguridad, tuvo que sacarse fuera de servicio los circuitos 1 y 3, cuyos conductores eléctricos pasan por la misma tanquilla”.
Al cierre de esta edición la luz no había regresado a sectores como la avenida Cuchivero, carrera Guri, Ciudad Comercial Alta Vista II y Torre Balear, Clínica Santa Fe y demás.
La situación en las horas pico fue caótica en cuanto a los servicios, los centros comerciales y clínicas tuvieron que paralizar sus operaciones, el tráfico se congestionó por la ausencia de luz, y las pérdidas fueron cuantiosas por ser días pre navideños donde muchos salen en las tardes a comprar.