NOTITARDE (REGIONES)
San Carlos.- Trabajadores de la empresa Mariva, S.A. que presta servicios de vigilancia a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Cojedes denunciaron que reciben irregularmente el pago de sus beneficios contractuales por parte de la mencionada compañía.
Apostados a las puertas de la sede de la corporación eléctrica, los trabajadores de la vigilancia exigen el pago de salarios y cesta ticket, que tienen ya tres meses sin recibir dichos beneficios; así como también utilidades y vacaciones.
José Ulises Díaz Natera, en representación de un grupo de más de cuarenta trabajadores, mencionó además que la empresa lleva cuatro años contratando con Corpoelec y durante ese tiempo les viene cancelando sus beneficios de manera irregular.
No conforme con esta situación, y según los propios trabajadores, no cuentan con seguro social y Ley de Política Habitacional, por lo que exigen ser incluidos para recibir tan importante beneficio por parte de la empresa.
Cabe destacar que los trabajadores llevan más de un mes esperando respuestas ante los organismos involucrados, tales como la empresa Mariva, S.A. y Corpoelec, mucho menos sus directivos.
“Queremos que se nos tome en cuenta y se aboquen a esta problemática que afecta a un gran número de padres de familia”, señaló Díaz.
Dijo Díaz Natera que no temen que sean despedidos, porque se rigen por el decreto de inamovilidad laboral emanado del Ministerio del Trabajo, la cual establece que no deben ser despedidos ni removidos de sus empleos. Expresaron que se mantendrán en pie de lucha.