«Plan de Emergencia Eléctrica es caldo de cultivo para la corrupción»

DIARIO EL CARABOBEÑO

El diputado Julio César Rivas indicó este jueves que el Plan de Emergencia Eléctrica anunciado por el ministro Jesse Chacón ha tenido varios agravantes durante sus 100 días de ejecución y denunció que los planes de emergencia del gobierno son “un caldo de cultivo de corrupción”.

Denunció que anteriormente los venezolanos podían hacer una contraloría ciudadana del servicio eléctrico con los informes que se publicaban a diario en la página oficial de Corpoelec, pero “desde junio del año 2010 esta información no existe”.

Recordó en nota de prensa que “ya este es el tercer Plan de Emergencia que el Gobierno Nacional lanza para mejorar el servicio eléctrico y lo único que hemos encontrado son las excusas y las mentiras”.

“Nuevamente nos engaña el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien pidió el pasado domingo al Presidente Nicolás Maduro, 3 días antes de que se cumpliera el lapso de tiempo establecido para la mejora eléctrica, una ampliación del Plan de Emergencia por 90 días más, sin que nosotros tengamos el control de lo que está sucediendo ya que no existe revisión de contraloría”, espetó Rivas.

Llamó desde la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela a las autoridades de Corpoelec, para que den las cifras exactas de lo que está sucediendo en Carabobo. “No podemos seguir siendo uno de los estado más afectados del país cuando acá tenemos Planta Centro, donde sólo dos de sus calderas son las que se encuentran trabajando para todo el centro del país”.

Alerta roja en el Puerto a causa del sistema eléctrico

La diputada de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, indicó que declaran una alerta roja en el Puerto de Puerto Cabello a consecuencia del sistema eléctrico.

Rosal explicó que en el Puerto no tienen la cantidad de plantas eléctricas necesarias para mantener los contenedores refrigerados, generando paralización en el proceso de desaduanización a causa de la falta de luz.

“En este momento utilizan el Puerto como almacén porque el Gobierno Nacional no tiene la debida capacidad para todo lo que es la red de distribución de alimentos, y a consecuencia de ello, en este momento arriban gran cantidad de cargas al Puerto con carne y pollo pero no se tiene el equipamiento mínimo necesario para soportar 17 horas sin luz”, aseveró

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/64789/quotplan-de-emergencia-elctrica-es-caldo-de-cultivo-para-la-corrupcinquot