Falla deja tres horas sin electricidad al casco central porteño

DIARIO EL CARABOBEÑO

Una falla en la subestación Valle Seco dejó, este jueves, sin electricidad por espacio de tres horas al sector norte y central de la ciudad de Puerto Cabello.

Trabajadores de la estatal eléctrica Corpoelec en el eje costero carabobeño, informaron extraoficialmente que la falla se suscitó en unos de los fusibles de estas instalaciones a las 3 y 20 de la tarde.

Una vez solventado el problema, una explosión en las inmediaciones del Centro Comercial Consolidado en el sector La Sultana, dejó sin energía de nuevo a esta área del casco central de la ciudad, lo que obligó la reactivación de un plan de contingencia para localizar y sectorizar la falla.

Cuadrillas de trabajo a cargo de la Gerencia litoralense de la estatal eléctrica, se encargaron de los trabajos a fin de minimizar el impacto que la interrupción provocó en los usuarios afectados, en su mayoría comerciantes y empresarios.

El corte no programado paralizó las operaciones en cinco bancos en la zona, además de las actividades comerciales. Comercio, entidades financieras y demás empresas cerraron sus puertas este jueves antes de la hora acostumbrada.

En horas de la mañana, a las 7 y 30, vecinos de sectores como la urbanización La Belisa fueron sorprendidos con un corte no programado que por espacio de una hora dejó sin servicio eléctrico a unas 520 familias. Sobre esta falla y los acostumbrados altibajos de voltaje que tanto daño hacen a equipos electrónicos y artefactos electrodomésticos, no hubo pronunciamiento oficial

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/71992/-falla-deja-tres-horas-sin-electricidad–al-casco-central-porteo