NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Aldo Torres, representante de la plancha número uno de Fetraelec, anunció que durante los próximos días solicitarán a Corpoelec la nulidad de varios artículos que fueron incluidos recientemente en el decreto de intervención del sector eléctrico, debido a que las normas pretenden acabar con la autonomía de los sindicatos y afectan los beneficios de la masa obrera.
“Nuestros beneficios económicos se rigen por la contratación colectiva y no podemos permitir que se impongan otras leyes”, expresó Torres, quien cuestionó a Jesse Chacón, presidente de Corpoelec, por no incluir en el plan de los 100 días, previsto para solventar el servicio eléctrico, los problemas que se presentan con los pasivos laborales y las condiciones en las que deben cumplir sus funciones los trabajadores.
El dirigente sindical recordó que el contrato colectivo se cumple en solo un 50 por ciento y se adeuda el fideicomiso del año pasado, incluso algunos retroactivos de 2010 y 2011.
“Es necesario que se realicen las elecciones para que los trabajadores tengan más confianza y se sientan protegidos por su sindicato, pues existen planchas que se arrodillan al patrono”.
Al igual que Argenis Chávez, presidente saliente de Corpoelec, Aldo Torres manifestó que en 100 días es muy difícil solucionar todos los problemas que presenta el servicio eléctrico en Venezuela. Asimismo, invitó a las autoridades a reconocer a los trabajadores, pues desde el año 2002 se han entregado proyectos para solventar la crisis que afecta a muchas personas, incluyendo a los empresarios, quienes han manifestado que con los ahorros energéticos venideros se registrará una baja en la producción.
Por último, el declarante agregó que la plancha uno, integrada por Reinaldo Díaz, José González, Yarisma Begorín, Ana Abreu, Jorge Ruiz, Freddy Pérez y José Naar, trabaja por obtener los mejores beneficios a los empleados.