DIARIO EL CARABOBEÑO
Aunque en horas de la noche de este sábado debió haber arrancado la turbogeneradora I que se encontraba fuera de servicio y del sistema de regulación de turbina de Planta Centro e incorporarse al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la cual hasta el cierre de esta edición no inició.
La única máquina que actualmente se encuentra generando servicio es la Unidad IV con 220 megavatios (MW).
La turbina I fue sacada del SEN el sábado como medida de precaución para corregir un punto caliente en la subestación Planta Centro, luego de que fallas de arranque impidieron que fuese sincronizada con éxito
La generación de la termoeléctrica de Juan José Mora favorece a los estados Aragua, Yaracuy, Falcón, Guárico, Cojedes y Carabobo.
Mantenimiento
El personal de transmisión de Corpoelec realizó labores en la subestación Valle Seco para colocar el servicio del transformador número uno con 36 MVA, con el que sustituirán a uno de 20 MVA, que operaba de aproximadamente desde hace 40 años.
El jefe de transmisión en el eje costero carabobeño Luis Mota, informó que en menos de un año, en la central eléctrica se han sustituido tres transformadores por uno de mayor potencia, lo cual aumentó la capacidad en la subestación que alcanza un 60%.
La instalación de un sistema de control digital, traído de Alemania fue otra de las labores realizadas. El nuevo sistema logrará que en la subestación se automatice el proceso, debido a que el operador realizará operaciones que requiera sin necesidad de trasladarse algún lugar.
Debido a estas labores, algunos sectores del litoral estuvieron sin servicio eléctrico por aproximadamente tres horas. Mota indicó que ya se encuentra suscrito el contrata para la construcción de la nueva línea 115 Kv. “La próxima semana efectuaremos la permisología ya que el plan se encuentra en decreto de emergencia eléctrica”.