Planta Centro en 300 MV: Solo una de las cinco unidades funciona

NOTITARDE (LA COSTA)

Puerto Cabello.- La unidad V de Planta Centro podría entrar en proceso de arranque el próximo mes de enero de 2013, según se conoció de manera extraoficial.

Cabe destacar que la Unidad V salió del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde 1998, y en marzo de 2003 se intentó un arranque que concluyó en un voraz incendio y la pérdida de siete millones de dólares, cancelados posteriormente por la empresa responsable de la póliza de seguro de la referida turbogeneradora.

Asimismo, se conoció que la unidad I se encuentra fuera del SEN, ya que le realizarán labores de mantenimiento, como ajuste del pedestal y cojinetes que causan vibración en la misma.

Entretanto, la turbogeneradora numero IV, la tarde de este lunes se encontraba en fase de arranque, ya que el pasado domingo le realizaron mantenimiento menor.

La salida del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de dichas máquinas se traduce en la disminución del aporte que hace Planta Centro, ya que solo queda en funcionamiento la turbogeneradora tres, la cual genera actualmente 300 megavatios.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Solo-una–de-las-cinco-unidades-funciona/2012/11/26/149255