Por fallas en el servicio eléctrico salieron a la calle en Tocorón

EL ARAGÜEÑO

Quienes habitan en la calle La Bomba de la comunidad de Tocorón protagonizaron una protesta en la Carretera Villa de Cura-Magdaleno, a fin de llamar la atención de autoridades de Corpoelec para que actúen ante los constantes problemas eléctricos que presenta una de las zonas más pobladas de la parroquia Augusto Mijares. María Medina, vocera del consejo comunal calle La Bomba, dijo que hace 15 días explotó uno de los postes de la calle tras la caída de una de las líneas de alta tensión, lo que afectó directamente a ocho viviendas cuyos techos se incendiaron, mientras familias de escasos recursos perdieron sus artefactos eléctricos.

Según Medina, la problemática ya la han vivido en reiteradas oportunidades, hasta ayer a la 1:00 de la madrugada, cuando nuevamente vivieron momentos de terror y fue por ello que decidieron tomar acciones de calle pues la gerencia de la empresa estatal no da respuesta, a pesar de que conocen muy bien la problemática. “Recientemente un muchacho se electrocutó y nadie nos responde, mientras los techos de nuestras casas se incendian y la zozobra aumenta”, refirió.

Otra vecina identificada como Zoraida Noguera, señaló que a pesar de que han pasado comunicados a la empresa eléctrica la respuesta no ha sido efectiva, pues lo que han hecho son empalmes de las líneas que a los pocos días vuelven a colapsar. “Le exigimos a Corpoelec que cambie las líneas y postes, porque hay ocho familias afectadas directamente, con sus corotos quemados, pero todos vivimos en incertidumbre por lo que pueda pasar”, aseguró.

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/19784/por-fallas-en-el-servicio-electrico-salieron-a-la-calle-en-tocoron