Por mantenimiento efectuado ayer en subestación Morón: Durante tres horas permaneció sin electricidad J.J Mora

NOTITARDE (LA COSTA)

Durante tres horas permaneció sin electricidad

Morón.- Debido a torrenciales lluvias del pasado lunes, personal adscrito a la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec realizó labores de mantenimiento en la subestación Morón para eliminar una descarga atmosférica en el transformador 1.

Cabe destacar que desde las 8:30 a.m y hasta las 11:30 a.m, personal técnico se enfocó en resolver el problema para garantizar el normal suministro de energía eléctrica en el municipio.

75% del municipio quedó sin energía eléctrica

La información fue suministrada por parte de la referida empresa gubernamental donde se confirmó también que los circuitos afectados fueron salida 2, 3 y 4 donde fueron afectadas comunidades como Santa Ana, Las Parcelas, Santa Rita, Banco Obrero, Colinas de Mara, Fundamoron, Barrios Coromoto, Las Amazonas I y II, Haras Morgan, San Diego, Mamón, El Minuto y Guarataro entre otras.

Durante las labores de Corpoelec un 75% de las comunidades morenses permanecieron sin electricidad.

Lluvias afectan funcionamiento de subestaciones

Este mantenimiento se realizó con urgencia debido a que las lluvias incidieron en el funcionamiento de sistemas y equipos.

Las inspecciones de rutina continúan con normalidad pero es bueno señalar que Corpoelec ya activó un plan de contingencia para evitar apagones en el eje costero.

Vecinos y dueños de comercios exigen solución al Gobierno

Por su parte, vecinos y dueños de locales comerciales hacen un llamado al Ejecutivo Nacional a revisar la situación interna, incluso, de termoeléctricas y líneas como la 115 que en reiteradas oportunidades falla ocasionando pérdidas a los habitantes del litoral carabobeño.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Durante-tres-horas-permaneci%C3%B3–sin-electricidad–JJ–Mora-/2012/10/16/139715