EL UNIVERSAL
Nueve circuitos fueron afectados por el corte de electricidad registrado en la península.
Punto Fijo.- Según información emanada de Corpoelec-Falcón, una falla eléctrica perjudica nueve circuitos eléctricos de dos municipios peninsulares.
Las lluvias registradas en la entidad durante la madrugada del lunes provocaron la falla que dejó sin energía eléctrica a distintas comunidades de Los Taques, Carirubana y el municipio Falcón.
Aunque en el casco central de Punto Fijo el apagón se extendió desde las 6:33 hasta las 10:30 de la mañana, en otras zonas de la ciudad se reportaron fallas desde primeras horas de la madrugada y en otras demoró mucho más el restablecimiento del suministro eléctrico. A través de un boletín de prensa, Corpoelec detalló que la situación se solventó de manera paulatina.
«Motivado a las fuertes lluvias caídas en la zona se registraron diversas fallas, que provocaron la salida de nueve circuitos en los municipios Carirubana y los Taques» precisó el boletín de prensa que además detalló que otros dos circuitos debieron ser desconectados para atender una eventualidad en un transformador de potencia perteneciente a la Subestación Manaure, en el municipio Carirubana.
Ante el pronóstico de la continuidad de las precipitaciones en el estado Falcón Corpoelec asegura que los técnicos de la empresa se mantienen alertas en la revisión sistemática de las principales subestaciones.