NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- La unidad uno de Planta Centro estará fuera de servicio, para recibir mantenimiento mayor, pues presenta problemas con el nivel de agua y fallas en las turbinas.
La salida del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de dicha máquina se realizará el próximo sábado, lo que se traduce en la disminución del aporte que hace Planta Centro, ya que actualmente la termoeléctrica de Morón solo está aportando 230 megavatios, pertenecientes a dicha turbogeneradora.
Fuentes ligadas a la empresa eléctrica indicaron que la unidad I, durante el tiempo que esté inoperativa, será operada bajo el proceso “bypass”, ya que no cuentan con autonomía propia de agua, pues Hidrocentro suministra el vital líquido los días lunes y jueves por tubería de 12 pulgadas. La termoeléctrica consume 1.000 litros por segundo.
En relación a la unidad IV, se conoció que ésta tiene alrededor de 60 fugas en todo el sistema de aire, gas, vapor, fuel oil y agua cruda en todo el sistema de calderas y turbinas, lo que produce fallas en los quemadores y dificulta arrancar la unidad.
Personal de la termoeléctrica asegura que las fallas se deben a la mala gerencia de Planta Centro, pues supuestamente el Gobierno Nacional bajó los recursos para el mantenimiento de las unidades I y IV.