DIARIO REGIÓN (SUCRE)
Nuevamente el 30% de Cumaná se quedó sin luz durante cinco horas desde las 3:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana por trabajos realizados en la línea 115KV de la subestación Manzanares el día de ayer.
Nuevamente el 30% de Cumaná se quedó sin luz durante cinco horas desde las 3:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana por trabajos realizados en la línea 115KV de la subestación Manzanares el día de ayer.
En algunos sectores el servicio eléctrico fue restablecido a las 9:00 de la mañana. Los habitantes de la capital comentaron que desconocían los trabajos de reparación que fue anunciado por el gobernador Luis Acuña a través de una radio local y por la cuenta Twitter de Corpoelec Sucre.
Luego de conseguir la fuga de aceite en uno de los cables de la subestación, la empresa eléctrica decidió interrumpir el servicio en los circuitos Trinidad, Centro, Blanco Fombona, El Dique, Las Palomas y Santa Catalina.
Corpoelec realizó la reparación del cable de potencia subterráneo. Según el reporte de la empresa eléctrica, los trabajos culminaron con éxito ayer en la mañana. Continuarán con la revisión del sistema eléctrico para evitar otro apagón.
El Ing. Ángel Trujillo, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree de Corpoelec Zona Sucre informó que “se procedió a corregir la falla de la fuga de aceite luego del proceso que se activó cuando sucedió el primer evento. El equipo que nos mandó Corpoelec a nivel nacional lograron corregir la situación”.
Una fuga de aceite en la subestación Manzanares había dejado sin servicio eléctrico al 30% de la ciudad de Cumaná por tres horas desde las 11:00 p.m., del miéroles hasta las 2: 00 am del jueves pasado. Mientras los ingenieros y técnicos de Corpoelec buscaban la falla, la empresa aplicó un plan de racionamiento rotativo para darles luz a algunos circuitos como Santa Catalina.
Pese a que el servicio fue restablecido a las 2:36 de la tarde del jueves, Corpoelec ejecutó el trabajo de reparación ayer sábado.
Carmelo Canmarata, presidente de la Cámara de Comercio, reportó que luego del apagón del miércoles y parte del jueves, determinaron que las pérdidas de los frigoríficos, expendedores de carne y las fábricas de helados fueron mínimas. Indicó que no se perdió tanto dinero, ni productos porque el apagón no se extendió como en abril del año 2012, cuando Cumaná estuvo sin luz 12 horas.