NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- El presidente de la Cámara Industriales de Carabobo, Gerardo Barreto, señaló que el ajuste de la tarifa eléctrica que piensa aplicar Corpoelec, debería estar acompañado con mejoras en el servicio.
El empresario dijo que en Venezuela hacen falta nuevas plantas para que refuercen la distribución, e igualmente mejorar la capacidad de generación y renovar toda la red en el territorio.
“El servicio eléctrico en el país está fatal, pues todos los días en diferentes sectores se interrumpe el servicio por tres y cinco horas”.
Barreto comentó que aunque el Gobierno ha reconocido que no tienen como solucionar, este tipo de medidas deben aplicarse, ofreciéndoles a los usuarios un buen servicio. “Lo mencionado por el Ejecutivo nos está indicando que por lo menos vamos a durar cinco años más viviendo esta situación”.
El empresario indicó que los constantes apagones están afectando al sector productivo, sobre todo el de la pequeña y mediana industria, porque las grandes compañías tienen sus plantas.
“Lamentablemente el tiempo se le fue al Gobierno y no ha hecho las inversiones necesarias y los venezolanos serán los que tendrán que pagar ahora los platos rotos”.
Aseveró que el Ejecutivo hasta el momento no ha manifestado la intención de solucionar el problema y lo único que ha hecho es colocar pañitos de agua caliente.
Barreto destacó que la situación del servicio eléctrico en Venezuela es muy grave y está afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
“El Gobierno no está respondiendo a nada de la electricidad y tienen un retraso enorme en esta materia y los efectos ya se están viendo”, puntualizó el empresario.
El Presidente de la Cámara de Industriales manifestó que también debe legalizarse a todos los usuarios, pues solo un sector de la población es la que está pagando.