DIARIO EL ARAGÜEÑO
Desde las 10:40 de la mañana de ayer y hasta pasadas las 7:00 de la noche, el municipio Ribas quedó sin energía eléctrica al igual que una buena parte del municipio Tovar, un evento que según informó, a través de un comunicado de prensa José Gregorío Mejías, subcomisionado de Transmisión Central de Corpoelec, se debió a una avería registrada en la línea 115 kv Mariposa-Victoria, que mantuvo sin servicio los circuitos Conduven, Ricaurte, Victoria Norte, Las Mercedes Polifilm, El Recreo y Hospital.
La situación se tornó tensa en el área comercial, incluso en los grandes centros provistos de plantas eléctricas, esto porque ningun aparato soportó tanto tiempo sin energía y las pérdidas se hicieron sentir en una época catalogada como “zafra decembrina”, así lo manifestaron los representantes de este importante sector de la economía, que lamentaron que ninguna instancia oficial responda por este daño. Aseguraron que “si bien es cierto que este es un caso fiortuito e impredecible, no hay un solo día que no se vaya la luz en algún sector de La Victoria”.
Los más afectados fueron los pequeños comercios, donde las ventas se redujeron al mínimo a pesar de la afluencia de personas en las calles, comentaron que la mayoría de sus clientes hacen sus compras con tarjetas de debito y crédito, que se convirteron en una herramienta inutil ante la falta de energía. De igual forma los bancos cerraron sus puertas desde bien temprano y ni por la extensión del horario navideño pudieron prestar el servicio a sus clientes.
Finalmente, y a pesar de la molestia, todos reconocieron la pronta movilización de las cuadrillas de Corpolec y la constante comunicación que mantuvieron a través de mails, BB PIN y redes sociales, sin embargo, dicha información no corrió con toda la fluidez deseada, dado que casi todos los aparatos emisores quedaron apagados por la eventualidad. A pesar de ello se supo que el epicentro de la falla se localizó en una encumbrada zona, que incluso requirió el uso de un helicóptero para trasladar a los técnicos y los materiales.