DIARIO REGIÓN (ESTADO SUCRE)
La tranca que se desarrolló, ocasionó el caos, debido a que cientos de trabajadores que salen a laborar cada mañana para el centro de la ciudad, encontró el colapso de unidades vehiculares y gran cantidad de usuarios que debieron optar por caminar y hacer trasbordo para poder llegar a sus destino
A primeras horas de la mañana de ayer, fue cerrada la vía nacional Carúpano-Cariaco, a la altura de Campo Ajuro a pocos metros del mercado municipal de la localidad, donde vecinos molestos alzaron su voz de protesta por falta del fluido eléctrico en comunidad, desde horas de la madrugada.
La tranca que se desarrolló, ocasionó el caos, debido a que cientos de trabajadores que salen a laborar cada mañana para el centro de la ciudad, encontró el colapso de unidades vehiculares y gran cantidad de usuarios que debieron optar por caminar y hacer trasbordo para poder llegar a sus destinos.
ientras que las amas de casas se apostaron en medio de la vialidad, para exigir soluciones a Corpoelec por la falta del fluido eléctrico. Además de la irregularidad de apagones constantes durante toda la tarde del pasado martes. Aunado a que en la madrugada del miércoles, se fue la luz y eran las 8:00 de la mañana y era hora que no había regresado. Acotaron.
“Es injusto que se registren esos apagones sin ninguna notificación, además los mismos son permanentes, cuestión que hace que se dañen los electrodomésticos y nadie va responder por ello, pero para cobrar el recibo de luz si sirven, porque si no la cortan de inmediato. Es eso lo que tienen que ver las autoridades competentes y ser un poco más responsables”. Aclararon.
Otra ama de casa, agregó que las autoridades competentes, no sé porque tienen que esperar que la gente salga a la calle a protestar, en vez de solucionar el problema ante de que se presenten las acciones. Después que se registra el caos, es que envían camiones de Corpoelec a resolver situación que puso en jaque mate a vecinos de la comunidad, tras pasar la madrugada sin luz.
También, conductores molestos indicaron que se conoce la situación que atraviesan y su descontento. Sin embargo, no deben trancar la vía porque perjudica a terceras personas ajenas a la problemática porque las autoridades siempre solventan a última hora. Mientras tanto, el pueblo que se cale la pelota. Así expone.
Por otro lado, los usuarios que se desplazaban por el lugar, expresaron que trancan por nada más tener una madrugada. A diferencia de otros sectores del municipio Bermúdez que se va la luz desde la 7:00 de la noche, toda la noche y madrugada, hasta el siguiente día, teniendo que esperar pacientemente por el fluido eléctrico, preocupados porque los alimentos no se dañen en las neveras, porque están consciente de la incapacidad de las autoridades de la empresa eléctrica para atender las problemáticas y resolver las mismas.
Cabe destacar, que los vecinos, al paso de algunas horas abrieron rápidamente, porque las autoridades competentes escucharon el clamor del pueblo, solucionando el problema de la electricidad en dicha comunidad.
http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=17437#.VV2-abl_Oko