DIARIO REGIÓN (SUCRE)
Protestas por agua y luz, surgen nuevamente en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, donde las mismas se han convertido en manifestaciones de parte y parte, ya que vecinos de las comunidades reclaman por necesidades y problemas. Mientras que por otro lado, la gente retenida en las trancas también muestran su descontento porque los cierres de vía entorpecen la jornada y quehaceres del día, dejando pérdidas en todos los aspectos, en la mañana de ayer.
Entre los cierres de vías que se efectuaron están: la vía nacional Carúpano-San-José y la principal de San Martín, ambas por la escasez del vital líquido. Además de otra tranca en El Muco, pero por problemas eléctricos (requerían de un transformador).
“Este cierre de vía de la comunidad 6 de Marzo, fue a partir de las 8:30 de la mañana, es porque tenemos 14 días sin el vital líquido, donde la gente espera pacientemente, pero en vista de que no llegaron nunca los camiones cisternas se llamó por teléfono a trabajadores del pozo para que enviarán agua por emergencia de tantos días sin ésta. Sin embargo, la respuesta que se obtiene es que no enviarán ningún camión cisterna a la comunidad porque no corresponde el día de enviar agua y que si quieren cerrar pues tenían libertad de hacerlo. ¡Esa no es una respuesta!’. Consideró la ama de casa, Eidineth Salazar.
Por su parte, transportista de Unión Conductores San José, Alides Brito, señaló que lo que se les pide es que dejen trabajar porque también necesitan llevar dinero a sus hogares. Aunado a la serie de problemas que se registra con pasajeros, donde éstos no quieren pagar después el pasaje completo, además de las ofensas que reciben a diario al encontrar los cierres de vía tres y cuatro veces a la semana.
En tal sentido, la gente pide presencia de la GNB en las protestas para que exista algún control en cuanto a la violencia que generan estos cierres de vías, efectivos tienen que meter la mano, son los que tienen capacidad y la autoridad, para que a los ciudadanos no les sea violado sus derechos. Asimismo de la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades porque de lo contrario seguirán afectando a la ciudadanía en general. Expuso Leoncio Patiño.