PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.

CORREO DEL CARONÍ

¡Qué vergüenza! Pagar con alúmina la deuda de aquella cuenta del banco ruso en el Líbano


Hasta ayer, por segunda quincena consecutiva, Bauxilum no había cumplido en pagar la nómina de sus trabajadores. Ni en Puerto Ordaz ni en Pijiguaos. Y los trabajadores de Global, la contratista que hace la carga y descarga de la bauxita en el muelle, tienen 4 semanas sin cobrar sus salarios porque Bauxilum le adeuda meses y meses. El patrono gobierno que hace alardes de “obrerismo” es más falso que una escalera de anime. Hablan p… sobre “justicia social y la nueva LOTT” pero en realidad sólo es propaganda demagógica para buscar votos. No son auténticos. Esta es una mala caricatura de “revolución”.
El colmo de la desvergüenza es que ayer mismo se cargaba en muelle un barco con alúmina… ¡para pagar la deuda con la muy cuestionada transnacional Glencore! Pagan deudas con cuasi materias primas. Un acto de entrega neocolonialista. Y después se llenan la boca alardeando de “soberanía nacional”, cuando la violan y la entregan cada día en todas las formas. Son puro bluff. ¿Alguien puede imaginar “negocios” más anti nacionales y con menos dignidad?
El caso de la tristemente célebre cuenta en el banco ruso de El Líbano con 500 millones de dólares, según la fundamentada y sustentada denuncia del sindicato de profesionales de Venalum hace ya cuatro años. El gobierno de Hugo Chávez, es decir, él y sus ministros del área asumen una deuda gigantesca. Y comprometen la producción de alúmina de Bauxilum y de aluminio de Venalum para pagar esa deuda… ¡aunque ninguna de las dos empresas recibieron ni un bolívar de esa deuda!, que vaya usted a saber en qué la “usaron” allá en Miraflores.

Leer más………………..

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=204550:publico-a-confidencialdamian-prat-c&catid=72:columnistas&Itemid=107