PRENSA CORPOELEC
Esta semana fue recuperada y puesta en servicio con el sistema a gas, la unidad número 31 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi en Margarita.
Las maniobras contemplaron el reemplazo de la turbina de dicha unidad, la revisión y mantenimiento de los equipos auxiliares y el comisionamiento a gas del turbogenerador.
El proceso logró incorporar a la red del sistema insular 13,2 MW. Cabe destacar que dicha unidad operaba a diesel y se encontraba fuera de servicio desde el 02 de Agosto del 2013.
Esta es la sexta unidad que entra trabajando con gas dentro del proyecto que lidera la Subgerencia General de Generación a través de la Coordinación Regional de Mantenimiento Mayor de CORPOELEC, con el apoyo de PDVSA GAS.
Anteriormente se acondicionaron las unidades 21, 22, 23, 32 y 34, para trabajar a gas, lo que permite contar con 93 MW generados y una incorporación de 48 MW adicionales de energía entre las unidades Pratt & Whitney y Solar Titan 130.
Las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas, que proviene de Anaco (Edo. Anzoátegui) y que llega a la Isla de Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres. Son numerosas las ventajas que tiene el hecho de sustituir el uso de combustible diesel por gas; entre ellas, la protección del medio ambiente y de las mismas unidades de generación.