DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Desde el miércoles pasado, el servicio ha fallado un promedio de seis horas todos los días, además de los frecuentes apagones.
Las fallas eléctricos ocurridas recientemente en Cumarebo, traen como consecuencia, pérdidas millonarias en el sector comercial hasta ahora incuantificables, dijo José Graccefa, representante de la Cámara de Comercio del municipio Zamora. Más de treinta horas sin el servicio desde el miércoles de la semana pasada, además, de las consuetudinarias interrupciones en el servicio, constituyen un hecho de tal gravedad, que las perdidas son incuantificables.
Los establecimientos comerciales están a punto de bajar «La Santa María», los carniceros han perdido sus productos, el único banco que tiene Cumarebo no funciona por falta de servicio eléctrico, es decir; la economía se encuentra paralizada, dijo el dirigente gremial. De persistir el caos eléctrico en la zona, el sector comercial junto a los movimientos sociales y consejos comunales, harán formalmente un pronunciamiento enmarcado dentro del texto constitucional.
Ante esta difícil situación, el sector comercial y la población en general, hacen un llamado a los representantes de Corpoelec, a los fines de actuar urgentemente según sus competencias y funciones, para evitar en lo posible el colapso del sector comercial, severamente golpeado por la deficiencia del servicio eléctrico.