Racionamiento de luz obliga a negocios de zona norte a cerrar más temprano

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Barcelona, Wael Raad, comentó que los empresarios se ven obligados a bajar las santamarías allí antes de las 6:00 pm

Puerto La Cruz.- El racionamiento de luz que aplica la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por el déficit de generación en el Guri, así como los apagones por otras fallas han obligado a los comerciantes de Anzoátegui a cerrar sus negocios más temprano.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Barcelona, Wael Raad, comentó que los empresarios se ven obligados a bajar las santamarías allí antes de las 6:00 pm, pues a esa hora se incrementan los cortes.

Dijo que la situación aleja a los clientes, ya que los puntos de venta dejan de funcionar.

Eila González, encargada de la zapatería Calzahorro, dijo que allí se va la luz hasta tres veces al día, por lo cual se ve obligada a cerrar.

“Desde el mes pasado se han acentuado las fallas eléctricas. El lunes se fue la luz en todos los sectores. Aquí ocurrió a las 3:00 pm y regresó después de las 5:00 pm. Ese día tuve que cerrar. Y el miércoles nos quedamos sin electricidad a las 8:40 am y llegó después de las 11:00 am”.

En la tienda de calzado Pie de Ángel, la gerente Eliany Mora informó que el pasado lunes se quedó sin servicio eléctrico por tres horas. Refirió que las ventas se han visto afectadas por la oscuridad del local, el calor y la inoperatividad del punto de venta.

En ABC Shoes, el propietario Ahmad Rmaiti, dijo que el compresor del aire acondicionado del establecimiento se dañó a causa de los bajones eléctricos.

Aseguró que se queda sin energía dos veces a la semana desde hace un mes, y que ha llegado a cerrar el negocio a las 11:30 am porque los empleados no aguantaban el calor.

La presidenta del Movimiento Iniciativa de los Consumidores, Milagros Villafane, criticó el aumento de los apagones por la falta de mantenimiento.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/medida/racionamiento-de-luz-obliga-a-negocios-de-zona-norte-a-cerrar-mas-temprano/196643