EL UNIVERSAL
El ministro señaló que con el aumento del suministro de gas se pueden destinar menos barriles de diesel. El consumo actual es de 130 mil barriles día.
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que se están realizando trabajos para aumentar el suministro de gas al sector eléctrico, que actualmente está consumiendo 130 mil barriles día de diesel.
El funcionario señaló desde Cumaná que espera que ese nivel de consumo de diesel baje a fin de que esos barriles pueden venderse, pues considera que «se consume mucho». Durante la inauguración de un tramo del gasoducto José Francisco Bermúdez que llevará gas de Anaco a Cumaná, Ramírez comentó que el gas que se está entregando a las plantas termoeléctricas viene a sustituir el combustible líquido (diesel).
El presidente de la estatal petrolera, comentó en VTV que se desarrollarán gasoductos para la región llanera así como un gasoducto que conectará el sistema nacional con la Costa Oriental del Lago. «Estamos haciendo 2.199 kilómetros de gasoductos adicionales a los 1.500 kilómetros construidos».