Diario El Impulso
Si bien en las últimas semanas del año pasado los bajones y apagones eléctricos disminuyeron, este año y cuando se cumplen tres meses de gestión de las nuevas autoridades regionales y municipales la situación es otra cuando se aprecia nuevamente un incremento en el suministro de energía en la región.
El ingeniero Raúl Azparren, miembro de la ONG «Activos por la Luz«, refrenda la anterior apreciación ante una situación que no deja más que ver el deterioro del sistema eléctrico nacional del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos.
«Solo este martes de Carnaval se registraron unas 9 fallas eléctricas en el perímetro de Barquisimeto«, señaló el ingeniero Azparren a la vez que manifestó que esa situación no se corresponde porque debido al asueto muchas personas salieron y se supone que con esa acción el consumo de energía disminuye.
Pero al parecer este no fue el caso de la capital larense, pues durante los días libres igual se pudieron apreciar bajones y cortes de luz en la cuidad. «El sistema eléctrico nacional no tiene capacidad para satisfacer la demanda«, señaló Azparren.
Otrora la desaparecida compañía Enelbar y la Corporación Eléctrica de Venezuela ofrecían explicaciones cada vez que se presentaban problemas con el suministro de energía, pero hoy eso no existe, lo cual obliga a acudir a las hipótesis para tratar de comprender o entender qué es lo que realmente ocurre, indicó el ingeniero Raúl Azparren.