EL UNIVERSAL
Prevén cortes en Falcón de tres horas, tres veces al día.
Punto Fijo.- Luego de ejecutado el diagnóstico de las dos unidades generadoras que están fuera de servicio en la planta termoeléctrica Josefa Camejo, se detectó pérdida de material en la rueda cuatro de la unidad I de la planta (JC1), lo que amerita ejecutar por 15 días labores de mantenimiento para su incorporación al sistema generador local.
El gerente de generación en Paraguaná, Jesús Arcadio López, explicó que el desprendimiento de material provocó la presencia del mismo en la chimenea de la unidad, lo que a su vez devino en la vibración que presentó la máquina y que en un primer momento provocó su salida de funcionamiento.
Ayer jueves se realizaron otros intentos de arranque de la unidad II (JC2) que, al igual que la I, se encuentra inoperativa tras la falla reportada el martes en la subestación Los Taques.
Tras la contingencia eléctrica registrada en Paraguaná se mantienen los cortes programados que afectan a toda la península y parte de la ciudad de Coro. Los cortes serán de tres horas y hasta tres veces al día.