DIARIO EL IMPULSO (LARA)
A los usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Lara actualmente no les llega el recibo de cobro. Si aparece, es de manera irregular. Los larenses dicen que a veces pasan hasta tres y cuatro meses sin recibir la factura y luego se les acumula el monto y le sale más costoso el pago global.
Aseguran que el desembolso por el servicio es económico, pero cuando se deben pagar varios meses, sienten que les golpea el bolsillo.
Juan López, en medio de una cola para cancelar su factura en una de las oficinas de un centro comercial de la ciudad, comentó que se había trasladado hasta la taquilla de pago porque durante los últimos cinco meses no le ha llegado.
“No puedo seguir esperando a que me llegue un recibo a la casa; he esperado cinco meses. Ahora no sé cuánto debo, por eso vine, tengo cierto temor por si la cuenta es muy alta, pero tenía que venir”.
López agregó que si bien la deuda se le ha acumulado nunca la han multado ni le han cortado el servicio. “La verdad nunca me han notificado que tenga que pagar más dinero y el recibo me llega con el mismo monto siempre”.
Valdemar Mujica, quien debe pagar el servicio eléctrico de su negocio y de su casa, comentó que el 9 de octubre le llegó el recibo del local comercial que tiene alquilado, pero agregó que desde enero no lo había recibido. “Los meses anteriores no había recibido la factura, exactamente desde enero no me llegaba. Lo que hago es venir y pregunto cuánto debo, porque no puedo dejar que se me acumule la deuda, pues luego se me hace difícil para liquidarla”.
Carmen Pérez, otra de las personas que en días pasados acudió a pagar el servicio de luz, comentó en medio de la cola que a ella le han llegado tres facturas en lo que va de año. “Los recibos me han llegado pero no con regularidad. Antes uno tenía la ventaja de que los llevaban a las casas y lo que hacía era salir y pagarlo. Ahora tienes que dejar de hacer los oficios para venir a averiguar cuánto debes para después pagar. Hay ocasiones en las cuales he venido y me han dicho que no debo nada y a los días llegan los recibos. Cuando vuelvo, resulta que tengo hasta tres recibos acumulados. El problema es no saber cuándo te van a cortar el servicio de luz, y no es culpa del usuario, ocurre que no están llegando las facturas”.
Irenes Reyes, quien trabaja en un fotoestudio del este de la ciudad, comentó que normalmente pagan 700 bolívares, pero que a pesar de los altos gastos nunca han sido multados. “Esa tarifa es la normal; siempre pagamos lo mismo. El problema es que los recibos no nos llegan con regularidad y se trata de un comercio, entonces debemos estar pendientes de venir a preguntar por el monto de la deuda”.
Reyes agregó que lo mismo pasa en su lugar de residencia. “En mi casa también llegan los recibos de manera irregular. Normalmente se pagan 80 bolívares incluyendo la basura, es muy barato, pero hay que estar alerta para pagar”.
Se trató de establecer contacto con los directivos de Corpoelec en Lara para que explicaran el por qué de la falla pero los intentos fueron infructuosos.
http://elimpulso.com/articulo/recibos-de-luz-no-llegan-a-los-usuarios#.UIFADK5aFhg