Reclaman en Corpoelec por equipos dañados

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Alixel Cabrera / Maracaibo / noticias@laverdad.com

El dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, criticó que los recursos invertidos para las plantas eléctricas no se ven representados por su generación

Los vecinos de la parroquia Cristo de Aranza se manifestaron frente a las oficinas de reclamos de Corpoelec ubicada en el sector Los Haticos. Con los artefactos eléctricos dañados por los cortes eléctricos no previstos por la población, los manifestantes vociferaban que tenían derecho a un servicio continuo si mantenían sus facturas al día.

“Este es el Gobierno de los racionamientos. Nos racionan las medicinas, nos racionan el agua, nos racionan la justicia, nos racionan la seguridad y ahora también nos racionan la electricidad”, señaló Lester Toledo, diputado por el Consejo Legislativo del Estado Zulia. Expuso que no eran ciertas las versiones oficiales que dictaban que existe un cronograma de racionamiento. “Aquí hay cortes eléctricos que se hacen adrede”.

El dirigente de Voluntad Popular criticó que los recursos invertidos para las plantas eléctricas no se ven representados por su generación. “Qué ironía que aquí estamos a menos de una cuadra de la planta Ramón Laguna y atraviesas la calle y hay sectores que todos los días se les va cuatro y cinco horas la luz”.

Instó a los usuarios a los que se les dañaran artefactos eléctricos a formular su reclamo instantáneamente: “Se le dañó un aparato, usted lo desconecta y se lo trae a Corpoelec, ¡que se lo paguen!” Aseguró que agotaría todas las instancias; se dirigirá a la Defensoría del Pueblo, a la fiscalía y a la casa del gobernador para exigir respuesta.

Aseguró que la acción de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia de reunirse con Joel Acevedo, subcomisionado de distribución y comercialización para programar los cortes no representa una solución concreta para las complicaciones del sector eléctrico.

“No es así, Arias Cárdenas, no seas indolente con tu propio pueblo, chico. La solución no tiene que ver con que le avisen a la gente cuando se les va la luz, la solución es que no se les vaya la luz y que no se les quemen más los aparatos”. Hizo un llamado a la población de “canalizar la frustración e indignación” en las votaciones del 6 de diciembre.

http://www.laverdad.com/economia/83892-reclaman-en-corpoelec-por-equipos-danados.html