Recuperado servicio eléctrico en sectores de Margarita

EL SOL DE MARGARITA

 

Continuarán labores de reconversión para incrementar aporte a 72MW.

El gerente regional de generación de Corpoelec para la Región Oriente, Rómulo Gil, informó que el inconveniente, que afectó a algunas unidades de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi y el cable submarino, fue atendido con prontitud.

Cuadrillas de Corpoelec en Nueva Esparta lograron normalizar en la tarde de este lunes 02 de marzo, el servicio eléctrico luego que una perturbación afectara el suministro de energía en algunos sectores de la isla de Margarita.

El gerente regional de generación de Corpoelec para la región Oriente, Rómulo Gil, informó que a la 05:26 pm ocurrió un inconveniente en Porlamar que afectó a algunas unidades de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi y al cable submarino.

La situación trajo como consecuencia que solo algunos sectores de la Isla se vieran afectados por el cese del servicio. «En aproximadamente hora y media logramos recuperar la carga perdida y en forma progresiva el suministro energético a las comunidades», dijo Gil.

Mencionó que el personal pudo incorporar las máquinas e inclusive se sumó al sistema la unidad número 1 de la planta Juan Bautista Arismendi (1JBA) que se encontraba en mantenimiento por trabajos de comisionamiento a gas.

Destacó el gerente regional de generación para la Región Oriente que la unidad 1 JBA está operativa desde esta tarde, pero a diesel, esto para respaldar al sistema de generación de Margarita y solventar el inconveniente ocurrido en tiempo oportuno.

Gil aseguró que en los próximos días la unidad 1 JBA saldrá de servicio nuevamente para continuar con los trabajos de comisionamiento a gas e incrementar su aporte en 72 megavatios aproximadamente.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:146602