Representaciones de Carabobo, Lara, Falcón y Aragua se hicieron presentes: Trabajadores de Corpoelec protestaron ante el Ministerio Público

NOTITARDE

Trabajadores de Corpoelec de los estados Aragua, Carabobo, Lara y Falcón se concentraron en las inmediaciones de la avenida Miranda de Maracay, desde donde marcharon hasta la sede del Ministerio Publico,  para entregar un escrito donde denuncian la presunta apropiación indebida de retenciones salariales.

La marcha partió desde la sede de Corpoelec y concentró decenas de trabajadores, quienes con pancarta en mano, rechazaron la situación laboral de la empresa, al tiempo que exigieron «respeto» ante los constantes ataques del gobierno contra la masa trabajadora.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica en Aragua, Freddy García, dijo que son 33 mil los trabajadores afectados a nivel nacional, 3 mil en Carabobo y cerca de 2 mil en Aragua, quienes se les están descontando seguro social, caja de ahorro, ley de política y otras deducciones laborales, sin que las mismas sean depositadas ante los entes correspondientes a nombre del beneficiario.

La marcha que contó con una numerosa representación sindical, también exigió el cese de descalificaciones por parte del Ejecutivo nacional y pidió que se sincere la situación de la empresa eléctrica nacional.

«Estamos trabajando con las uñas, no tenemos recursos para salir a la calla y solventar la grandes fallas que se nos presentan diariamente. Hay que decirlo,  la industria eléctrica está pasando por una crisis. Nos hemos convertido hasta en chatarreros para recuperar los conectores y salir a solventar los problemas y encima nos llaman saboteadores», exclamó.

Aseguró que tras las lluvias registradas el miércoles en la entidad, varios sectores sufrieron apagones que se extendieron por varias horas, pues no  cuentan con la capacidad de respuesta.

«Tenemos el caso del sector La Coromoto, que se fue la luz desde las  3:00 de la tarde del miércoles y eran las 8 :00 de la mañana del jueves y no se había solventado la emergencia», acotó.

La marcha culminó con la entrega del documento en la sede del Ministerio Público, desde donde los trabajadores de Corpoelec, instaron al Ejecutivo nuevamente  para que «ponga al día» la industria eléctrica antes que se presente una verdadera debacle.