Restablecen servicio de luz en Unare

CORREO DEL CARONÍ

Técnicos de Corpoelec continúan la reparación en la Subestación Oeste Aeropuerto.

En la madrugada del martes fue restablecido el servicio de energía eléctrica en los sectores afectados por la explosión en la Subestación Oeste Aeropuerto.

El hecho ocurrió poco después de las 7:30 de la noche, en la subestación ubicada en el sector Curagua de la parroquia Unare. El incendio que se registró luego fue controlado por bomberos de Corpoelec.
La falla causó un apagón en los sectores Sierra Parima, Villa Ikabarú, Villa Betania, Villa Bahía, Lomas del Caroní, Las Garzas, El Guamo, El Caimito, Curagua, Caujaro, El Tiamo, Yara Yara, Paratepuy, Ventuari, Zona Industrial Unare II y sectores circunvecinos.

El servicio fue restablecido en Las Garzas y Ventuari a las 11:00 de la noche; en el resto de las comunidades, a las 2:30 de la madrugada de este martes.
Jesús Flores, habitante de Curagua, indicó que en su casa el servicio fue restablecido poco antes de las 3:00 de la madrugada. Afirmó que en el sector las fallas son recurrentes.
“Pero ese problema de anoche (lunes) fue grave, porque se explotó algo y varias comunidades quedaron sin luz. Ellos estuvieron hasta tarde trabajando hasta que volvió la luz”, comentó.

Continúan trabajos A través de una nota de prensa, la estatal informó que a pesar de haber restablecido el servicio, aún continúan los trabajos en la subestación.
El jefe del Centro de Operaciones y Distribución de Corpoelec Bolívar, Manuel Álvarez, explicó que los trabajos se retrasaron porque “una vez controlado el fuego se debe esperar que se evaporen los gases altamente tóxicos que se generan durante este tipo de situaciones, principalmente para proteger la vida del personal en el lugar, para luego evaluar lo sucedido y establecer el plan de acción, en primera instancia para garantizar el suministro eléctrico a los afectados”.
El ingeniero especificó, en el texto, que trabajaron en función de fortalecer los circuitos 3, 4 y 5 de la subestación para evitar una nueva interrupción del servicio