Restablecen servicio eléctrico tras intento de hurto de conductor

DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)

Para garantizar el servicio de energía eléctrica, cuadrillas de Corpoelec repararon una avería y restablecieron el suministro a las comunidades que resultaron afectadas en la zona norte de Maturín, luego que sujetos no identificados intentaran hurtar, en horas de la madrugada, un conductor eléctrico subterráneo de 500 MCM de potencia en la avenida Alirio Ugarte Pelayo. El hecho, ocurrió a las 02:30 de la madrugada de este martes, específicamente en las adyacencias de la sede del Palacio de Justicia, ubicado en esta importante arteria vial, afectando el 80 por ciento de la carga que alimenta al circuito 3 en 13.8 kV de la subestación Boulevard.

Así lo informó, el Subco-misionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, Alberto José Infante, quien detalló que al lugar se presentó una comisión conformada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, personal de seguridad y prevención de la estatal. Al mismo tiempo, fue notificada esta situación irregular a los representantes del Estado Mayor Eléctrico en la región.

«Una vez detectada esta acción vandálica, que originó el disparo del circuito antes mencionado, trabajadores adscritos a mantenimiento centralizado, efectuaron las maniobras correspondientes para lograr empalmar en alta tensión, el conductor subterráneo polietileno 15 kV de 500 Mil Circulas Miles (MCM), que resultó quemado unos centímetros de su infraestructura», explicó .

Tras las intensas labores, fue recuperado a las 02: 20 de la tarde el servicio a los usuarios de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, avenida Los Próceres, Las Piñas, avenida Las Palmeras, Colinas del Norte, Tierra del Sol, La Lagunita, Palo Negro, Ministerio del Ambiente, Torre toma de Agua y alrededores.

http://www.eloriental.com.ve/site/