CORREO DEL ORINOCO
La falla se registró aproximadamente a las 3:15 de la madrugada de este lunes, cuando explotó la copa terminal de un conductor de potencia de la subestación Ordaz, lo que interrumpió los circuitos eléctricos 10, 11 y 12
La parroquia Cachamay de Ciudad Guayana, estado Bolívar, ya cuenta con servicio eléctrico, luego de que la madrugada de este lunes ocurriera una falla en un conductor de potencia en la subestación Ordaz, informó la subcomisionada de Distribución y Uso Racional de Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Dalida Liccioni.
Liccioni explicó que la falla se registró aproximadamente a las 3:15 de la madrugada de este lunes, cuando explotó la copa terminal de un conductor de potencia de la subestación Ordaz, lo que interrumpió los circuitos eléctricos 10, 11 y 12.
Estos circuitos abastecen las urbanizaciones y zonas de apartamentos ubicados en el eje entre La Corniza, Villa Alianza, Villa Brasil, Villa Bolivia, Villa Granada, Villa Antillana, Villa Brasil, Castillito, Los Monos, Residencias Tumeremo, Torre Loreto, Edificio París y otros sectores de la parroquia Cachamay.
Añadió que la falla fue subsanada por trabajadores de Corpoelec, por lo que a las 10:00 de la mañana de este lunes las residencias, comercios y oficinas ubicadas en la parroquia ya contaban con el servicio.
Igualmente, reiteró que la corporación realiza cuantiosas inversiones para mejorar las redes y equipos de las subestaciones que alimentan a toda Ciudad Guayana, especialmente aquellas que por razones de crecimiento habitacional acelerado presentan alta demanda de energía.
A tal fin, pidió la colaboración de la población para el éxito del plan de uso racional de la energía, que busca eliminar consumos innecesarios a través del uso inteligente de equipos eléctricos en los hogares y sitios de trabajo.