EL ORIENTAL (MONAGAS)
En la avenida Bella Vista, varias comunidades aledañas han sufrido varios cortes de luz sin ser anunciados por la empresa Corpoelec, situación que ha generado incomodidad a los habitantes. Uno de los sectores afectados es Flor de Bella Vista. Inés Santos, habitante de la comunidad, manifestó que durante la semana, el servicio eléctrico ha presentado constantes fallas, dejando hasta por dos horas, la luz deficiente.
«La luz no se va del todo, sino que queda con una baja, lo que es más preocupante porque si al llegar, viene una subida alta de la electricidad, los aparatos eléctricos que estén conectados se pueden quemar y nadie responderá por ello «afirmó.
Según Pedro Ortiz, habitante del sector, señaló que quizás muchos de los cortes se deban a la falta de mantenimiento que necesitan las guayas de electricidad. En las guayas se observan colas de voladores, zapatos lanzados con las trenzas colgando y toda una serie de elementos que según los habitantes, pueden producir que al chocar con la guaya realicen corto circuito que ocasionan la falla de luz. Por otro lado, para muchos habitantes esta suposición de la causa de la falla de luz, no es la correcta.
Ana Silveira, manifestó que la situación real es la falta de inversión de parte de la empresa Corpoelec en el sistema eléctrico del estado. «Este no es el único sector con fallas existen muchos «afirmó.