Retraso en causas penales y civiles por decreto eléctrico

NOTITARDE (CARABOBO)

 

Valencia.- Los Tribunales Civiles, Mercantiles y Bancarios, ubicados en el edificio Ariza, en el centro de Valencia, siguen sin ascensor, lo cual dificulta la labor de los abogados y de las personas que necesitan agilizar algún trámite. Aparte, los días viernes no trabajan por el decreto presidencial de racionamiento de la electricidad. El vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Alfonzo Granadillo,  consideró que  ojalá el decreto sea de dos meses, a manera de prueba y se pueda restablecer el servicio jurídico que abarca los tribunales penales y los civiles.

Lo cual afecta, a los ajusticiables y a los ciudadanos de a pie que se encuentran preocupados, ya que con ese viernes libre hace que hayan más trabas y se haga dificultoso acceder libremente al sistema judicial, cuya consecuencia perjudica a demás a los jueces que tendrán con esto una carga mayor en la labor que desempeñan.

El abogado Granadillo manifestó que la medida no solo afecta por el retraso procesal penal y civil, sino que se extiende a los registros y notarias, donde se acumularán aún más las labores diarias que en vez de ser agilizadas retrasarán más el país.

Dijo que las fallas eléctricas en los juzgados son 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde.

http://www.notitarde.com/Valencia/Retraso-en-causas-penales-y-civiles-por-decreto-electrico/2016/04/13/939939/