CORREO DEL CARONÍ
Seminario de Energía Limpia busca sensibilizar a los profesionales del área en la construcción de un país verde.
Corpoelec inauguró ayer el Seminario de Energía Limpia con la presentación de la empresa argentina Impsa, encargada de la instalación del primer parque eólico en construcción de Venezuela.
En el primer día de la actividad se expuso la economía de la energía eléctrica, el desarrollo de energías limpias y la generación eólica. Para hoy los temas a tratar serán las tecnologías de gasificación por plasma, generación hidroeléctrica y explicación de la energía eólica y su funcionamiento al igual que aportes para generar energía limpia.
El ingeniero Juan Argerich, representante de Impsa, indicó que en La Guajira, estado Zulia, se está levantando el primer parque eólico de doce máquinas.
“Venezuela está creciendo en el concepto eólico, siguiendo a Brasil y Argentina e incorporando este sistema eólico de energía renovable en su matriz energética podemos decir que va en vía de ser un país verde”, agregó.
Impsa también proveerá las turbinas de la hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma).
“Son energías renovables y con las que hacemos hincapié que estos dos tipos de energías (hidroeléctrica y eólica) serán el sustento de países sostenibles. Aquí en Venezuela ya se está desarrollando y en Tocoma trabajamos ahorita para que el nueve de septiembre se haga el primer giro, mecánico de la primera turbina”.
El seminario dio a conocer el tipo de control y automatización de las hidroeléctricas al igual que la priorización de la seguridad del personal y de los equipos, muchos de éstos elaborados por Impsa.