DIARIO EL ARAGÜEÑO
Lejos ven los maracayeros las posibilidades de que el cambio de ministros que anunció el Presidente Nicolás Maduro la noche de este domingo, pueda ayudar a resolver los problemas más álgidos de la sociedad venezolana como la inseguridad y las fallas de energía eléctrica, que aquejan por igual a ciudadanos de ambos bandos políticos del país.
Para los ciudadanos de a pie, la designación de Jesse Chacón como ministro de Energía Eléctrica y del General Miguel Rodríguez Torres, como nuevo titular de Interior y Justicia, no ayudará a resolver los problemas que aquejan a los venezolanos, pues consideran que para lograr tan anheladas metas se requiere, en primer lugar, voluntad política, menos corrupción y medidas concretas.
Consideran que los cambios de jefes en ambos despachos sólo generará mayor burocracia y corrupción. Aseguran que en el caso de la inseguridad se requiere desde mayor patrullaje, hasta mano dura contra el hampa para poder combatir el principal problema de los venezolanos, que según cifras extraoficiales cobró la vida de más de 3 mil personas en el primer trimestre de este año.
Gremios desesperanzados
Por su parte, los dirigentes gremiales de la región también se mostraron desesperanzados. Aseguran que las “palabras no son acciones”, por lo que ven lejos las probabilidades de que los cambios ejecutados por Nicolás Maduro puedan ayudar a solventar los problemas de los venezolanos. Consideran que en estos 14 años de Gobierno no ha habido voluntad política para solventar las situaciones que aquejan al país.
Algunos dirigentes gremiales explican que se requiere de la ejecución de un verdadero plan de inversión para, entre otras cosas, solventar las fallas de suministro de energía eléctrica, al tiempo que cuestionan el supuesto “saboteo” que aseguran mantiene la oposición, tras asegurar que desde hace varios años las subestaciones se encuentran militarizadas.
En este sentido Jesús León, presidente de la Asociación de Profesores del Pedagógico de Maracay, aseguró que “vemos con optimismo que se quieran tomar acciones para mejorar las fallas que registran el sistema eléctrico y la inseguridad, pero hasta ahora sólo se han rotado a los ministros y eso no ayudará a mejorar la situación del país”.