NOTITARDE (CARABOBO)
Puerto Cabello.- Como una buena noticia, tanto para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como para el país, calificó el secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), Ernesto González, la salida del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, de la presidencia de la estatal eléctrica.
González aseguró que la gestión de Chacón al frente de Corpoelec ha sido pésima para la empresa, ya que además de no cumplir con la promesa de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ha ido desconociendo paulatinamente los logros alcanzados por los trabajadores con la contratación colectiva.
El Secretario Ejecutivo de Siprecec puso como ejemplo la situación de más de 200 trabajadores a nivel nacional que laboran en puntos estratégicos de despachos de carga, a los que pretenden pasar al Ministerio de Energía Eléctrica para, en su opinión, desmejorarlos.
El dirigente aseveró que el reciente aumento es parte de las mismas estrategias para calmar y desviar la atención de los trabajadores eléctricos. Con este aumento unilateral pretenden callarnos, y con eso desviar la atención de la discusión de contrato colectivo del sector eléctrico, que está siendo entorpecida por la gerencia de Corpoelec, que aplica tácticas dilatorias , afirmó González.